COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
PLAN DE CLASE Nro. 12
PLAN DE ACTIVIDADES
1.
DATOS INFORMATIVOS
1.1.
Año lectivo : 2014-2015
1.3.
Curso : 3ro. BGU
1.4.
Bloque Curricular : N° 5
1.6.
Periodos/horas : 2 periodos.
2. Eje
Curricular Integrador:
El
estudiante conoce y aplica estrategias
para emprender con base en la formulación de metas adecuadamente diseñadas, la
identificación y organización de recursos
3. Eje
transversal:
El Buen
Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4. Tema:
El personal
que necesita mi negocio y Estructura Organizativa
5.
Macrodestrezas a desarrollar:
- RAZONAR
CREATIVAMENTE:
Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de
emprendimiento personal.
- CONTEXTUALIZAR: Comprender los
acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la
importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y
ser un actor social de soluciones.
- PROBLEMATIZAR: Responder de manera
positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como
sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente
para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes
desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de
las condiciones de vida.
- GESTIONAR: Aplicar ideas de
emprendimientos por
medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión:
diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y
mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-
6.
Objetivo de clase:
Analizar estrategias para retener colaboradores
competentes y con un buen desempeño
Destrezas con criterios de desempeño
|
Temas
a desarrollarse
|
Tareas
de aprendizaje
|
Recursos
|
Indicadores
esenciales de evaluación
|
Criterios
de evaluación
|
Analizar
estrategias para retener colaboradores competentes y con un buen desempeño
|
El
personal que necesita mi negocio y Estructura Organizativa
|
-
Recolectan
y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-
Se forman equipos de trabajo para responder
al taller en relación a la información obtenida.
-
Explican
la estructura organizativa
|
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
|
1.
Identifica la
importancia del
plan de mercadeo.
2.
Elabora su propio
concepto sobre el plan de
mercadeo.
3. Analiza estructura
organizativa .
|
-Escribe argumentos con su propio
criterio sobre el personal que necesita el negocio.
-Elabora
ejemplos de Estructura organizativa .
-
estructura
organizativa
|
0 comentarios:
Publicar un comentario