Plan de clase Nº 8


COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
PLAN DE CLASE Nro. 8
PLAN DE ACTIVIDADES
 
 
 
1.   DATOS INFORMATIVOS
 
1.1. Año lectivo                    : 2014-2015
1.3. Curso                             : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular          : N° 3     
1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     
 
2. Eje Curricular Integrador:
 
El estudiante conoce el concepto la clasificación y los tipos de empresas así mismo como de la administración las fases y el FODA aplicado a las MYPES
 
3.   Eje transversal:
 
El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
 
4.  Tema:
Administración  y  Fases del proceso administrativo
 
5.   Macrodestrezas a desarrollar:
 
-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-        
 
6.   Objetivo de clase:
 
      Conoce el concepto de administración
 
Identificar las fases del proceso administrativo
 
 
 

 
 


Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
 
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.   Identificar las fases del proceso administrativo
 
2.   Diseñar un modelo de proyecto
 
Administración  y  Fases del proceso administrativo
 
.
 
 
 
 
 
 
 
-       Recolectan y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-        Se forman equipos de trabajo para responder al taller en relación a la información obtenida.
-       Explican la administración y fases del proceso administrativo.
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia  Administración.
 
2.   Elabora su propio concepto sobre fases del proceso administrativo.
 
 
3.   Analiza  proceso administrativo.
-Escribe argumentos con su propio criterio sobre la  Administración.
 
-Elabora ejemplos para diferenciar los dos las fases del proceso administrativo.
 
-       Aplica  fases del proceso administrativo  

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