PLAN DE CLASE Nro. 3
PLAN DE ACTIVIDADES
1. DATOS INFORMATIVOS
1.1. Año lectivo : 2014-2015
1.3. Curso : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular : N° 1
2. Eje Curricular Integrador:
El estudiante reconoce las habilidades y motivaciones personales para fortalecer el espíritu emprendedor que le permita involucrarse, poner y gestionar proyectos.
1. Eje transversal:
El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
2. Tema:
Concepto de emprendedor y perfil de emprendedor
3. Macro destrezas a desarrollar:
- RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
- CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
- PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
- GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-
4. Objetivo de clase:
1. Definir emprendimiento y Analizar el perfil del emprendedor.
|
Destrezas con criterios de desempeño
|
Temas a desarrollarse
|
Tareas de aprendizaje
|
Recursos
|
Indicadores esenciales de evaluación
|
Criterios de evaluación
|
1. Analizar el concepto de emprendedor y su perfil
2. Comunicar de manera efectiva y asertiva.
3. Valorar y comprender el rol e impacto del líder de una organización
4. Graficar un emprendedor exitoso
5. Identifica os tipos de emprendedores y tipos de emprendimientos
|
Concepto de emprendedor y perfil de emprendedor
|
PROCESO
- Entrega de talleres
- Analiza el contenido científico
-Se entrega
-Se responden a las inquietudes
|
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
|
1. Identifica el perfil del emprendedor.
2. Elabora su propio concepto de emprendedor.
3. Identifica las clases de emprendedores y tipos de emprendimiento s dentro del medio en el que vive.
|
Escribe argumentos con su propio criterio sobre que es un emprendedor.
-Elabora cuadros comparativos entre las diferentes clases de emprendedores.
-Escribe las clases de emprendimientos que encuentra en su localidad.
|
Un cordial saludo. El tema visto es muy interesante.
ResponderEliminarSaludos cordiales su material fue un excelente apoyo, gracias.
ResponderEliminar