COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"
PLAN DE CLASE Nro. 5
PLAN DE ACTIVIDADES
1.
DATOS INFORMATIVOS
1.1.
Año lectivo : 2014-2015
1.3.
Curso : 3ro. BGU
1.4.
Bloque Curricular : N° 2
1.6.
Periodos/horas : 2 periodos.
2. Eje
Curricular Integrador:
El
estudiante trabaja en equipo con actitud colaboradora para lograr objetivos
comunes en un ambiente efectivo.
3. Eje
transversal:
El Buen
Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4. Tema:
Ética y responsabilidad social
5.
Macrodestrezas a desarrollar:
- RAZONAR
CREATIVAMENTE:
Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de
emprendimiento personal.
- CONTEXTUALIZAR: Comprender los
acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la
importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y
ser un actor social de soluciones.
- PROBLEMATIZAR: Responder de manera
positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como
sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente
para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes
desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de
las condiciones de vida.
- GESTIONAR: Aplicar ideas de
emprendimientos por
medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión:
diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y
mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-
6.
Objetivo de clase:
Argumentar
con fundamento el concepto de responsabilidad social y los factores influyentes
Respetar
y valorar obligaciones laborales y la ética profesional
Destrezas con criterios de desempeño
|
Temas
a desarrollarse
|
Tareas
de aprendizaje
|
Recursos
|
Indicadores
esenciales de evaluación
|
Criterios
de evaluación
|
1. Argumentar
con fundamento el concepto de responsabilidad social y los factores
influyentes.
2. Respetar
y valorar obligaciones laborales y la ética profesional.
|
Ética y
responsabilidad social
|
PROCESO
-
Establecen
semejanzas y diferencias sobre responsabilidad social.
-
Explican
a la clase obligaciones laborales y la
ética profesional
|
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
|
1.
Identifica la
importancia que tiene la responsabilidad
social y los factores influyentes
2.
Elabora su propio
concepto sobre la responsabilidad social y los factores
influyentes
3. Analiza los procesos Respetar y valorar obligaciones laborales y
la ética profesional
|
-Escribe argumentos con su propio criterio
de la importancia que tiene la responsabilidad social y los factores
influyentes.
-Elabora
ejemplos sobre la responsabilidad social y los factores
influyentes.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario