Plan de clase Nº 5








COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"
PLAN DE CLASE Nro. 5
PLAN DE ACTIVIDADES

1.   DATOS INFORMATIVOS
1.1. Año lectivo                    : 2014-2015
1.3. Curso                             : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular          : N° 2     
1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     
2. Eje Curricular Integrador:

El estudiante trabaja en equipo con actitud colaboradora para lograr objetivos comunes en un ambiente efectivo.
3.   Eje transversal:

El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.

4.  Tema:

Ética y responsabilidad social
5.   Macrodestrezas a desarrollar:

-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-        

6.   Objetivo de clase:

Argumentar con fundamento el concepto de responsabilidad social y los factores influyentes
Respetar y valorar obligaciones laborales y la ética profesional


Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.   Argumentar con fundamento el concepto de responsabilidad social y los factores influyentes.
2.   Respetar y valorar obligaciones laborales y la ética profesional.
Ética y responsabilidad social
PROCESO
-       Se forman equipos de trabajo para responder al taller en relación a la información obtenida.
-       Establecen semejanzas y diferencias sobre responsabilidad social.
-       Explican a la clase  obligaciones laborales y la ética profesional
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia que tiene la  responsabilidad social y los factores influyentes
2.   Elabora su propio concepto sobre  la  responsabilidad social y los factores influyentes
3.   Analiza los procesos  Respetar y valorar obligaciones laborales y la ética profesional
-Escribe argumentos con su propio criterio de  la importancia que tiene la  responsabilidad social y los factores influyentes.
-Elabora ejemplos sobre  la  responsabilidad social y los factores influyentes.
-       Dar a conocer obligaciones laborales y la ética profesional 


0 comentarios:

Publicar un comentario