Plan de Clase Nº 9







COLEGIO UNIVERSITARIO UTN

PLAN DE CLASE Nro. 9

PLAN DE ACTIVIDADES




1.   DATOS INFORMATIVOS


1.1. Año lectivo                    : 2014-2015

1.3. Curso                             : 3ro. BGU

1.4. Bloque Curricular          : N° 3     

1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     


2. Eje Curricular Integrador:


El estudiante conoce el concepto la clasificación y los tipos de empresas así mismo como de la administración las fases y el FODA aplicado a las MYPES

3.   Eje transversal:


El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.


4.  Tema:

 Proyecto de emprendimiento N. 1



5.   Macrodestrezas a desarrollar:


-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.

-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.

-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.

-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.

-        


6.   Objetivo de clase:


 Diseñar un modelo de proyecto

      Desarrollar paso a paso el proyecto





Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.   Diseñar un modelo de proyecto
2.   Desarrollar paso a paso el proyecto
Proyecto de emprendimiento N. 1
 forman equipos de trabajo para  diseñar un modelo de proyecto
-       Explican  paso a paso el proyecto
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia  diseño del proyecto.
2.   Elabora modelo de proyecto .
3.   Analiza  pasos del proyecto.
-Escribe argumentos con su propio  diseño del proyecto.
-Elabora ejemplos de proyectos .
-       Aplica  pasos del proyecto




0 comentarios:

Publicar un comentario