Plan de Clase Nº10












COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
PLAN DE CLASE Nro. 10
PLAN DE ACTIVIDADES
1.   DATOS INFORMATIVOS
1.1. Año lectivo                    : 2014-2015
1.3. Curso                             : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular          : N° 4     
1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     
2. Eje Curricular Integrador:
El estudiante amplía las competencias de comunicación, de trabajo en equipo y liderazgo.
3.   Eje transversal:
El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4.  Tema:
         Estudio de mercado  y plan de mercadeo .
5.   Macrodestrezas a desarrollar:
-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-        
6.   Objetivo de clase:
Analizar, comparar y proyectar posibles emprendimientos.
     


Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.   Analizar, comparar y proyectar posibles
2.   Trabajar de manera colaborativa y respetar el aporte de los compañeros.
Realizar un plan de mercadeo  
Estudio de mercado y plan de mercadeo
.
-       Recolectan y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-        Se forman equipos de trabajo para responder al taller en relación a la información obtenida.
-       Explican el estudio del plan de  mercadeo
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia  del estudio del mercado.
2.   Elabora su propio concepto sobre estudio de mercado .
3.   Analiza  plan de mercadeo .
-Escribe argumentos con su propio criterio sobre el estudio de mercado.
-Elabora ejemplos de estudio de mercado .
-       Aplica  plan de mercadeo    

0 comentarios:

Publicar un comentario