COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
PLAN DE CLASE Nro. 4
PLAN DE ACTIVIDADES
1.
DATOS INFORMATIVOS
1.1.
Año lectivo : 2014-2015
1.3.
Curso : 3ro. BGU
1.4.
Bloque Curricular : N° 2
2. Eje
Curricular Integrador:
El
estudiante trabaja en equipo con actitud colaboradora para lograr objetivos
comunes en un ambiente efectivo.
3. Eje
transversal:
El Buen
Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4. Tema:
Toma de
decisiones, tipos de
decisiones y proceso de toma de decisiones.
5.
Macrodestrezas a desarrollar:
- RAZONAR
CREATIVAMENTE:
Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de
emprendimiento personal.
- CONTEXTUALIZAR: Comprender los
acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia
e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor
social de soluciones.
- PROBLEMATIZAR: Responder de manera
positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como
sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente
para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes
desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de
las condiciones de vida.
- GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo,
siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación,
organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de
emprendimientos desarrollados.
-
6.
Objetivo de clase:
a. Trabajar en equipo con actitud colaboradora
para lograr objetivos comunes en un ambiente efectivo.
b. Desarrollar herramientas para resolver
problemas y tomar decisiones para la concreción de sus propios proyectos.
Destrezas con criterios de desempeño
|
Temas
a desarrollarse
|
Tareas
de aprendizaje
|
Recursos
|
Indicadores
esenciales de evaluación
|
Criterios
de evaluación
|
1.
Trabajar de manera colaboradora en la
toma de decisiones.
2.
Describir el proceso en la toma de
decisiones.
3.
Identificar posibles sesgos personales
en la toma de decisiones mediante la autoevaluación.
|
Toma de decisiones, tipos de
decisiones y proceso de toma de decisiones.
|
PROCESO
-
Recolectan
y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-
Se forman equipos de trabajo para responder
al taller en relación a la información obtenida.
-
Establecen
semejanzas y diferencias sobre los tipos de decisiones.
-
Explican
a la clase con un ejemplo el proceso a seguir en la toma de decisiones.
|
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
|
1.
Identifica la
importancia que tiene la toma de decisiones para un emprendedor.
2.
Elabora su propio
concepto sobre los tipos de decisiones.
3. Analiza los procesos de toma de decisiones.
|
-Escribe argumentos con su propio
criterio sobre la toma de decisiones.
-Elabora
ejemplos para diferenciar los dos tipos de decisiones.
-
Aplica
los procesos de toma de decisiones mediante un ejemplo que realizaría un buen
emprendedor.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario