plan de clase Nº 4


COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
PLAN DE CLASE Nro. 4
PLAN DE ACTIVIDADES
1.   DATOS INFORMATIVOS
1.1. Año lectivo                    : 2014-2015
1.3. Curso                             : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular          : N° 2     
1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     
2. Eje Curricular Integrador:
El estudiante trabaja en equipo con actitud colaboradora para lograr objetivos comunes en un ambiente efectivo.
3.   Eje transversal:
El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4.  Tema:
Toma de decisiones, tipos de decisiones y proceso de toma de decisiones.
5.   Macrodestrezas a desarrollar:
-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-        
6.   Objetivo de clase:
a.    Trabajar en equipo con actitud colaboradora para lograr objetivos comunes en un ambiente efectivo.
b.    Desarrollar herramientas para resolver problemas y tomar decisiones para la concreción de sus propios proyectos.


Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.   Trabajar de manera colaboradora en la toma de decisiones.
2.   Describir el proceso en la toma de decisiones.
3.   Identificar posibles sesgos personales en la toma de decisiones mediante la autoevaluación.
Toma de decisiones, tipos de decisiones y proceso de toma de decisiones.
PROCESO
-       Recolectan y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-        Se forman equipos de trabajo para responder al taller en relación a la información obtenida.
-       Establecen semejanzas y diferencias sobre los tipos de decisiones.
-       Explican a la clase con un ejemplo el proceso a seguir en la toma de decisiones.
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia que tiene la toma de decisiones para un emprendedor.
2.   Elabora su propio concepto sobre los tipos de decisiones.
3.   Analiza los procesos de toma de decisiones.
-Escribe argumentos con su propio criterio sobre la toma de decisiones.
-Elabora ejemplos para diferenciar los dos tipos de decisiones.
-       Aplica los procesos de toma de decisiones mediante un ejemplo que realizaría un buen emprendedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario