PLAN DE CLASE Nro. 11
PLAN DE ACTIVIDADES
1.
DATOS INFORMATIVOS
1.1.
Año lectivo : 2014-2015
1.3.
Curso : 3ro. BGU
1.4.
Bloque Curricular : N° 5
1.6.
Periodos/horas : 2 periodos.
2. Eje
Curricular Integrador:
El
estudiante conoce y aplica estrategias
para emprender con base en la formulación de metas adecuadamente diseñadas, la
identificación y organización de recursos
3. Eje
transversal:
El Buen
Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
4. Tema:
Procesos de
producción y desarrollo
5.
Macrodestrezas a desarrollar:
- RAZONAR
CREATIVAMENTE:
Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de
emprendimiento personal.
- CONTEXTUALIZAR: Comprender los
acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la
importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y
ser un actor social de soluciones.
- PROBLEMATIZAR: Responder de manera
positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como
sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente
para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes
desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de
las condiciones de vida.
- GESTIONAR: Aplicar ideas de
emprendimientos por
medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión:
diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y
mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-
6.
Objetivo de clase:
Diseñar los procesos de producción de diferentes
tipos de emprendimientos
Destrezas con criterios de desempeño
|
Temas
a desarrollarse
|
Tareas
de aprendizaje
|
Recursos
|
Indicadores
esenciales de evaluación
|
Criterios
de evaluación
|
1. Debatir sobre las distintas teorías de
motivación.
2.
Analizar
estrategias para retener colaboradores competentes y con un buen desempeño
|
Procesos de producción y desarrollo
.
|
-
Recolectan
y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-
Se forman equipos de trabajo para responder
al taller en relación a la información obtenida.
-
Explican
proceso de producción y desarrollo
|
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
|
1.
Identifica la
importancia del
plan de mercadeo.
2.
Elabora su propio
concepto sobre el plan de
mercadeo.
3. Analiza el proceso de producción y desarrollo.
|
-Escribe argumentos con su propio
criterio sobre el estudio de mercado.
-Elabora
ejemplos de estudio de mercado.
-
Aplica el proceso de producción y desarrollo
|
0 comentarios:
Publicar un comentario