Plan de clase Nº 11

 
 

PLAN DE CLASE Nro. 11
PLAN DE ACTIVIDADES
 
 
 
1.   DATOS INFORMATIVOS
 
1.1. Año lectivo                    : 2014-2015
1.3. Curso                             : 3ro. BGU
1.4. Bloque Curricular          : N° 5     
1.6. Periodos/horas             : 2 periodos.     
 
2. Eje Curricular Integrador:
El estudiante  conoce y aplica estrategias para emprender con base en la formulación de metas adecuadamente diseñadas, la identificación y organización de recursos
 
3.   Eje transversal:
 
El Buen Vivir – “La formación de una ciudadanía democrática”.
 
4.  Tema:
Procesos  de producción y desarrollo
 
 
 
5.   Macrodestrezas a desarrollar:
 
-       RAZONAR CREATIVAMENTE: Tener visión de futuro y originalidad al concretar su proyecto de emprendimiento personal.
-       CONTEXTUALIZAR: Comprender los acontecimientos de su entorno, coyuntura y problemática social; analizar sobre la importancia e impacto de dichos acontecimientos en la vida de la comunidad y ser un actor social de soluciones.
-       PROBLEMATIZAR: Responder de manera positiva, proactiva y solidaria a los requerimientos y demandas, tanto personales como sociales, siendo capaz de hacerse una autocrítica, autoevaluarse objetivamente para aprender de la experiencia, fortalecer los conocimientos y saberes desarrollados, proponer nuevos paradigmas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida.
-       GESTIONAR: Aplicar ideas de emprendimientos por medio del trabajo en equipo, siguiendo procesos adecuados de gestión: diagnóstico, planificación, organización, ejecución, control, evaluación y mejoramiento de las ideas de emprendimientos desarrollados.
-        
 
6.   Objetivo de clase:
        
  Diseñar los procesos de producción de diferentes tipos de     emprendimientos
 
 
 
 

Destrezas con criterios de desempeño
Temas a desarrollarse
Tareas de aprendizaje
 
Recursos
Indicadores esenciales de evaluación
Criterios de evaluación
1.     Debatir sobre las distintas teorías de motivación.
2.    
Analizar estrategias para retener colaboradores competentes y con un buen desempeño
 
Procesos  de producción y desarrollo
.
 
 
 
 
 
 
 
-       Recolectan y registran sistemáticamente información obtenida por parte del docente.
-        Se forman equipos de trabajo para responder al taller en relación a la información obtenida.
-       Explican proceso de producción y desarrollo
Pizarra.
Marcadores.
Borrador.
1.   Identifica la importancia  del plan  de mercadeo.
 
2.   Elabora su propio concepto sobre el plan  de mercadeo.
 
 
3.   Analiza  el proceso de producción y desarrollo.
-Escribe argumentos con su propio criterio sobre el estudio de mercado.
 
-Elabora ejemplos de estudio de mercado.
 
-       Aplica  el proceso de producción y desarrollo    

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario